Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 234 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzó la sesión de hoy en 234 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de ayer.

Según los datos del mercado recogidos por EFE, el rendimiento del bono español a diez años subió ligeramente a primera hora hasta el 4,094 %, desde el 4,091 % de ayer, en tanto que el del bono germano, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, se elevó hasta el 1,758 % desde el 1,754 % previo.

En la agenda de hoy destaca la conferencia que celebran en París los jefes de Estado y/o Gobierno de la Unión Europea sobre el empleo de los jóvenes, presidida por el francés François Hollande y en la que participa el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se mantuvo en 238 puntos, el mismo día en que el Tesoro de ese país saca a subasta 6.500 millones de euros en bonos a un año, lo mismo que hizo la de Portugal, que permaneció en 407 puntos.

La única que se desmarcó de la tendencia general fue la de Grecia, que mejoró en dos puntos básicos y se colocó en 638 puntos, poco antes de una subasta de letras a tres meses.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se mantenían en la apertura en 206.650 dólares, con lo que no sólo no se movían de los niveles en que estaban ayer, sino que no han cambiado desde el pasado viernes.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea retrocedían hasta el 140,97 %, desde el 141,01 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 125,31 %.

Etiquetas
stats