eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 235 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 235 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 235 puntos básicos

La prima de riesgo se mantuvo hoy en la apertura de la sesión en 235 puntos básicos, el mismo nivel con que terminó ayer después de confirmarse que España no necesitará prorrogar el rescate bancario cuando éste termine, a finales de diciembre.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se redujo ligeramente a primera hora hasta el 4,049 %, desde el 4,051 % de ayer, al contrario que el bono germano -cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo- que subió hasta el 1,705 % desde el 1,699 % previo.

En la agenda de hoy, la Comisión Europea emitirá su opinión sobre el proyecto presupuestario para 2014 en España y los otros países de la zona euro.

También en Bruselas se publicará el Informe Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) sobre septiembre de 2013.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se redujo hasta 235 puntos, igual que la española, después de que ayer el Instituto de Estadística de ese país anunciara que su PIB se contrajo un 0,1 % en el tercer trimestre del año y sumó su noveno trimestre consecutivo de retroceso.

El riesgo país de Portugal, por su parte, perdió dos puntos y amaneció en 421, tras confirmarse que el país ha salido de la recesión técnica al crecer su economía durante dos trimestres consecutivos.

Otro de los países comunitarios rescatados, Irlanda, registraba una prima de riesgo de 183 puntos a esta hora, después de que la víspera el Eurogrupo respaldara su salida del programa de asistencia financiera sin prórrogas, como en el caso de España, y elogiara las reformas realizadas en el país.

Grecia mantuvo su riesgo país en 674 puntos, sin cambios respecto al cierre previo.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se situaban en la apertura en 210.950 dólares, ligeramente por encima de los 210.670 dólares de ayer.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea cedían hasta el 141,66 %, desde el 141,70 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,26 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha