eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 116 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España abre sin cambios en 116 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 116 puntos básicos

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 116 puntos básicos, los mismos que al cierre anterior, pese a que el interés del bono español a diez años se reducía al 1,716 % desde el 1,733 % precedente.

Y es que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, se reducía también al 0,567 %.

El mercado secundario de deuda atraviesa un momento de tranquilidad, con el respaldo reiterado ayer del Banco Central Europeo (BCE).

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, las de Italia y Portugal perdían un punto básico cada una hasta situarse en 108 y 199, en tanto que la de Grecia se elevaba a 735, en una jornada en la que concluye su visita a Atenas el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado sin cambios, en 140.000 dólares, por debajo de los 158.000 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea comenzaban la sesión en el 156,69 % desde el 156,60 de la víspera, en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense amanecían en el 127,05 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha