Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España cae ligeramente en la apertura, hasta 137 puntos

La prima de riesgo de España cae ligeramente en la apertura, hasta 137 puntos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy levemente a la baja, en 137 puntos básicos, uno menos que en la jornada precedente, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años haya subido hasta el -0,184 %, un día después de que marcara el mínimo histórico del -0,185 %.

Según los datos de mercado consultados por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -diferencia con el alemán que mide el riesgo país- también ha descendido hasta el 1,184 %, desde el 1,190 % anterior.

De esta manera, la prima de riesgo española se suaviza pese a las tensiones que sigue registrando el mercado ante el miedo a una posible fuga de capitales en Reino Unido tras el “brexit”.

Esta incertidumbre provocó ayer que los inversores se refugiaran en valores seguros como el “bund” alemán, que registró un nuevo mínimo histórico en tasas negativas.

No obstante, en la jornada de hoy, y al igual que España, el resto de países denominados periféricos de la eurozona han visto como su riesgo país ha descendido.

Así, la prima de riesgo de Grecia, que ayer terminó en 819 puntos básicos, ha iniciado el día en 814.

Por su parte, la de Portugal se ha reducido en un punto básico, hasta los 320, al igual que la italiana, que ha iniciado el día en 144.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido estables en 160.500 dólares, por debajo de los 212.990 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats