eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España cae a 125 puntos básicos en la apertura

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España cae a 125 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España cae a 125 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España caía en la apertura hasta 125 puntos básicos, cinco menos que al cierre de la sesión precedente, por la mayor confianza sobre un acuerdo entre Grecia y sus socios europeos sobre el rescate y la reestructuración de su deuda, y tras el anuncio de alto el fuego en Ucrania.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía al 1,582 % desde el 1,611 % de la víspera, en tanto que el interés del bono germano repuntaba ligeramente hasta el 0,330 %.

Aunque no hubo acuerdo en la cumbre informal de jefes de Estado y de gobierno celebrada ayer en Bruselas, la impresión de la mayoría de los inversores es que a partir del lunes sí comenzarán a conocerse detalles de un acuerdo que todos consideran inevitable.

El primer ministro griego reconoció ayer que está obligado a cumplir las reglas europeas aunque no esté de acuerdo con ellas, lo que allana el camino para un acuerdo y, según los analistas, para que Alemania suavice su postura.

También influía en el major ánimo del mercado el anuncio de un alto en fuego en Ucrania a partir del domingo.

Las primas de riesgo de otros países europeos se reducían también a esta hora, hasta 129 puntos básicos la de Italia, y hasta 214 la de Portugal, en tanto que la de Grecia permanecía por debajo de 1.000.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaban en 159.040 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por debajo de los 183.160 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea amanecían en el 159,04 % frente al 159,10 % de la víspera, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense se situaban en el 128,12 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha