Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España baja a 91 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España baja a 91 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España perdió otros dos puntos básicos en la apertura de la última sesión de la semana y cayó a 91, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,243 %, aún más bajo que el 1,281 % de ayer.

El riesgo país de España perdió ayer cinco puntos después de que el Banco Central Europeo anunciara que el programa de compra masiva de deuda comenzará el próximo lunes y asegurara que se limitará a la compra de bonos soberanos con vencimiento entre los 2 y 30 años.

El organismo también confirmó ayer que mantendrá los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05 %.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, permanecía sin cambios en el 0,345 % con que terminó ayer.

El mercado estará pendiente hoy del dato del PIB de la UE en el cuarto trimestre de 2014 que publicará la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, mientras que desde Estados Unidos llegará la tasa de desempleo correspondiente al mes de febrero.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia también caía a 93 puntos tras cerrar ayer en 96, igual que la de Portugal, que perdía dos y se situaba en 143 puntos.

Por último, el riesgo país de Grecia se desmarcaba del resto, como de costumbre, y se anotaba seis puntos en la apertura, con lo que alcanzaba los 923 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaban en 140.020 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por debajo de los 162.020 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 156,91 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,03 %.

Etiquetas
stats