Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España baja a 346 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España baja a 346 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la economía del país, inició la jornada de hoy a la baja, en 346 puntos básicos, tras terminar ayer en 347.

Esto ocurría porque a primera hora el interés del bono español se situaba en el 5,140 % desde el 5,129 % de ayer, en tanto que el rendimiento del bono germano subía ligeramente hasta el 1,701 % desde el 1,690 % previo.

El riesgo país de España mejoró ayer en trece puntos básicos, el mismo día en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que las medidas de consolidación fiscal aprobadas en 2012 por el Gobierno han servido para recaudar 11.237 millones de euros.

Hacienda calcula que sin esas medidas los ingresos netos habrían sufrido una caída del 2,7 %.

Además, el vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, defendió la conveniencia de adaptar las reformas fiscales que se exigen a cada país a su situación, lo que apunta hacia una flexibilización de los objetivos de reducción del déficit.

En cuanto al resto de países de la zona del euro, la prima de riesgo italiana permanecía sin cambios, en 248 puntos básicos, después de lograr colocar ayer 8.500 millones de euros en bonos a 6 meses, reduciendo su tipo de interés al nivel mínimo desde marzo de 2010.

Por su parte, el riesgo país de Grecia bajaba a 834 puntos básicos desde los 847 del cierre previo, igual que el de Portugal, que cedía hasta los 436 tras terminar ayer en 438.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se situaban a primera hora en 304.660 dólares anuales.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea iniciaban el día en el 141,82 % y los que predicen el futuro de la deuda estadounidense parten del 131,05 %.

Etiquetas
stats