Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España abre sin variación, en 128 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin variación, en 128 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzó la jornada de hoy sin cambios respecto al cierre previo, en 128 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años se elevara al 2,121 % desde el 2,115 % de la víspera.

Según datos del mercado, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se emplea como referencia para calcular la prima de riesgo, también se elevaba a primera hora, hasta el 0,845 % desde el 0,834 % de ayer, lo que explica la inmovilidad del riesgo país español.

En una jornada escasa de referencias macroeconómicas, los inversores conocerán los resultados de grandes empresas como Vodafone o Enel, al tiempo que en el Congreso tendrá lugar el primer día de debate sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015, con la intervención del ministro de Economía, Luis de Guindos.

En otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también permanecía inmóvil en los primeros minutos de sesión, en 151 puntos básicos, en tanto que la portuguesa perdía un punto y se situaba en 239 y la griega hacía lo mismo y se instalaba en los 718 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se elevaban a esta hora hasta los 160.100 dólares, desde los 155.440 previos por debajo de los 212.610 dólares a que se pagaban los italianos, que cedían respecto a los 215.630 dólares de ayer.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,07 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,07 %.

Etiquetas
stats