eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España abre sin variación, en 128 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España abre sin variación, en 128 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin variación, en 128 puntos básicos

La prima de riesgo de España comenzó la jornada de hoy sin cambios respecto al cierre previo, en 128 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años se elevara al 2,121 % desde el 2,115 % de la víspera.

Según datos del mercado, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se emplea como referencia para calcular la prima de riesgo, también se elevaba a primera hora, hasta el 0,845 % desde el 0,834 % de ayer, lo que explica la inmovilidad del riesgo país español.

En una jornada escasa de referencias macroeconómicas, los inversores conocerán los resultados de grandes empresas como Vodafone o Enel, al tiempo que en el Congreso tendrá lugar el primer día de debate sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015, con la intervención del ministro de Economía, Luis de Guindos.

En otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también permanecía inmóvil en los primeros minutos de sesión, en 151 puntos básicos, en tanto que la portuguesa perdía un punto y se situaba en 239 y la griega hacía lo mismo y se instalaba en los 718 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se elevaban a esta hora hasta los 160.100 dólares, desde los 155.440 previos por debajo de los 212.610 dólares a que se pagaban los italianos, que cedían respecto a los 215.630 dólares de ayer.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,07 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,07 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha