Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre sin cambios, en 120 puntos, a la espera de Grecia

La prima de riesgo abre sin cambios, en 120 puntos, a la espera de Grecia

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha empezado la jornada de hoy sin cambios respecto al cierre de ayer, en 120 puntos básicos, a la espera de que el Gobierno griego pida una prórroga de su crédito a sus socios de la Unión Europea.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece por comprar deuda española a diez años bajó al 1,561 % a primera hora, desde el 1,574 % previo, igual que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, que cayó al 0,369 % desde el 0,381 % anterior.

Todas las miradas estarán hoy puestas de nuevo en Grecia, cuyo Gobierno aplazó ayer hasta hoy “por motivos de tiempo” la petición de la prórroga del crédito, pero no del programa de rescate vinculado al mismo que finaliza el próximo 28 de febrero.

Posteriormente, Bruselas valorará la propuesta griega para decidir si merece la pena estudiarla en un nuevo Eurogrupo.

Mientras, el Tesoro español espera captar hoy unos 4.000 millones en bonos a dos años y obligaciones a diez y confía en que el mercado ignore los problemas con la deuda griega, como ocurrió en la exitosa subasta del pasado martes.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia volvió a subir en la apertura hasta los 994 puntos desde los 962 del cierre previo, mientras la italiana continuaba estable, en 124 puntos básicos y la de Portugal se anotaba un punto y alcanzaba los 195.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han iniciado la sesión en 152.020 dólares, más baratos que los 165.540 dólares de ayer y aún a mucha distancia de los 189.690 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats