Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo desciende hasta mínimos de marzo de 2012 y el bono a diez años cae por debajo del 5%

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el diferencial del bono español a diez años ha llegado a descender hasta los 334,8 puntos básicos, en comparación con los 371,5 puntos básicos en los que había iniciado la jornada, un valor que no alcanzaba desde el pasado 21 de marzo.

En esta línea, la rentabilidad del bono español ha llegado a situarse en el 4,918%, su nivel más bajo desde el 2 de marzo de 2012, alejándose así de la barrera del 5% en la que comenzó el jueves.

El éxito de la emisión del Tesoro italiana también ha provocado importantes descensos en la prima de riesgo de Italia, que descendía desde los 280,3 puntos básicos de la apertura hasta los 256,8 enteros, con una rentabilidad del 4,148%.

El Tesoro Público español ha cerrado con éxito la primera subasta del año al superar su objetivo de emisión en más de 800 millones y colocar 5.817 millones en bonos y obligaciones y, en algunas referencias, a tipos más bajos que en la anterior ocasión.

En esta línea, el Tesoro italiano ha logrado colocar este jueves 8.500 millones de euros, el máximo previsto, en letras con vencimiento a doce meses por las que ha ofrecido una rentabilidad media del 0,864%, la más baja en tres años.

Asimismo, las primas de riesgos continuaron con los descensos iniciados por la mañana tras la rueda de prensa del presidente de Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien ha señalado que los síntomas de una significativa fragmentación de los mercados aún apreciable en la eurozona desaconseja en estos momentos pensar en una retirada de las distintas medidas extraordinarias de estímulo adoptadas por la institución.

Etiquetas
stats