eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube en la apertura a 287 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube en la apertura a 287 puntos básicos

La prima de riesgo española sube en la apertura a 287 puntos básicos

La prima de riesgo española -que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- ha abierto hoy con una pequeña subida que la ha conducido hasta los 287 puntos básicos, dos más que la víspera, cuando perdió diez puntos.

La mejora de la última jornada se produce después de conocerse que el PIB español redujo su caída en el primer trimestre -retrocedió un 0,5 %- y que la inflación aumentó en mayo hasta el 1,7 %.

Sin embargo, en los últimos días el rendimiento del bono español a diez años no consigue dejar atrás la cota del 4,3 %, por lo que el riesgo país no puede reconquistar los mínimos que ha marcado este mes (en 275).

El rendimiento del bono español tampoco bajó hoy de esa cota y se situó en el 4,345 %, similar a la de ayer, mientras el rendimiento del bono alemán del mismo plazo se redujo hasta el 1,493 % desde el 1,517 % previo, lo que empeoró el riesgo país, que viene determinado por la diferencia entre ambos porcentajes.

La prima de riesgo de Italia se elevaba hoy a 262 puntos básicos después de caer hasta los 260 la víspera, coincidiendo con una subasta de deuda en la que se vio obligada a elevar el interés de sus bonos a 5 y 10 años y en la que adjudicó el máximo de 5.750 millones de euros.

Por su parte, el riesgo país de Grecia bajó hasta 753 puntos desde los 770 de ayer, en tanto que la de Portugal permaneció en los 401 que alcanzó la víspera.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- bajó hasta 274.060 dólares desde los 272.017 dólares que marcaba al cierre de ayer.

Por último, los contratos de futuros que pronostican la evolución de la deuda europea subieron al 143,82 % desde el 143,73 % previo, mientras que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy desde el 129,21 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha