Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube en la apertura hasta 426 puntos básicos

La prima de riesgo española sube en la apertura hasta 426 puntos básicos
Madrid —

0

La prima de riesgo de España o el sobreprecio que los bonos españoles a 10 años tienen que pagar para resultar atractivos frente a los alemanes, subió hoy de nuevo al comienzo de la jornada hasta 426 puntos, tras terminar la víspera en 412.

El ministerio de Economía español quitó ayer importancia a las condiciones de algunos países del euro para la recapitalización directa de la banca por el fondo de rescate europeo, porque considera que el aumento en la deuda pública que generará el rescate del sector financiero español será “asumible”.

Asimismo, la Comisión Europea (CE) señaló ayer que respeta la “independencia” de las pruebas de resistencia que la consultora Oliver Wyman ha hecho a las entidades financieras españolas para conocer las necesidades de capital individualizadas, y está a la espera del resultado que se publicará el viernes.

De esta forma, la rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 5,78 %, frente a los 5,747 % de ayer, mientras que el bono alemán inició el día en el 1,52 % frente al 1,584 % de la jornada precedente.

España cerró ayer la última emisión de deuda de septiembre, de letras a tres y seis meses, con una colocación más modesta que en anteriores subastas y tipos de interés algo más altos.

En total, el Tesoro ha adjudicado hoy 3.982 millones de euros, frente a los 4.000 millones que se había marcado como objetivo máximo.

En otros países de la zona euro, el riesgo país de Italia inició la jornada en 363 puntos básicos; el de Irlanda, en 351; el de Portugal, en 739, y el de Grecia, en 1.843.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 368.490 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 140,06 %, frente al 140,40 % precedente, mientras los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,08 %.

Etiquetas
stats