Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube en la apertura hasta los 137 puntos básicos

La prima de riesgo española sube en la apertura hasta los 137 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado el día al alza, en 137 puntos básicos, desde los 135 de la jornada precedente, después de que el rendimiento del bono español a diez años haya subido hasta el 1,189 %, desde el 1,174 % previo.

El alza de la prima de riesgo también obedece a la caída que ha registrado el rendimiento del bono alemán a diez años, el conocido como “bund” y cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, que se ha situado al inicio de la jornada de hoy en el -0,178 %, frente al -0,176 % que marcó ayer.

Pese a ahondar hoy en tasas negativas, el bono alemán se aleja de los mínimos históricos que marcó el pasado 5 de julio, cuando cerró en el -0,185 %.

El alza de la prima de riesgo española se produce justo el mismo día en el que el Tesoro nacional volverá a apelar al mercado en una nueva subasta en la que espera captar entre 4.250 y 5.750 millones de euros en deuda a largo plazo.

Esta será la primera puja tras las elecciones generales celebradas en España y después de conocerse la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, el conocido como “brexit”.

Respecto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Grecia ha comenzado el día en 827 puntos básicos, frente a los 813 de ayer.

Por su parte, la portuguesa ha subido un punto básico, hasta 324, y la italiana dos, hasta los 144.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido hoy en 160.000 dólares, por debajo de los 214.000 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats