Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 280 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 280 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española -que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- ha abierto hoy sin cambios, en 280 puntos básicos, a la espera de las recomendaciones europeas para la corrección del déficit español.

Esta calma se debe a que, aunque la rentabilidad del bono español ha aumentado hasta el 4,308 % desde el 4,271 % previo, el rendimiento del alemán del mismo plazo ha crecido más y se ha situado en el 1,528 %, desde el 1,498 % con que cerró ayer.

Los inversores estarán pendientes hoy del veredicto que emitirá la “troika” -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- tras examinar el programa de reformas y la reestructuración del sistema financiero español.

Además, la Comisión Europea impondrá a España una serie de “deberes” a cambio de los dos años de margen que le dará para reducir el déficit por debajo del 3 % del PIB.

Asimismo, el Tesoro Público anunció ayer que el próximo viernes celebrará una subasta de liquidez para las entidades financieras, dirigida exclusivamente a entidades creadoras de mercado.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana continúa en 254 puntos básicos, en tanto que el riesgo país de Grecia cayó de nuevo a 711 puntos, tras cerrar ayer a la baja (en 715), y el de Portugal hizo lo mismo y empezó el día en 388 tras terminar ayer en 393 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- se ha elevado hasta los 267.650 euros desde los 267.260 dólares que marcaba al cierre de ayer.

Etiquetas
stats