Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 116 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 116 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzaba la jornada de hoy sin cambios, en 116 puntos básicos, pese a las pequeñas subidas de los rendimientos de los bonos a diez años con los que se calcula este indicador, el nacional y el de Alemania.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se elevaba ligeramente, hasta el 1,754 %, desde el 1,751 % de ayer, igual que el alemán, que avanzaba hasta el 0,612 % después de terminar ayer el día en el 0,595 %.

Mientras los inversores continúan pendientes del desenlace de los desencuentros entre Grecia y sus acreedores europeos, ayer, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Françóis Hollande, urgieron a Grecia a alcanzar un acuerdo con sus acreedores porque el tiempo para la negociación “se está acabando”.

Los líderes de Francia y Alemania hicieron este llamamiento en la comparecencia conjunta que siguió a su reunión bilateral en Berlín, centrada en la preparación de la Cumbre del Clima de París de final de año y en la que también se trataron otros asuntos como Grecia, Ucrania y las oleadas de refugiados en el Mediterráneo.

En este contexto, la prima de riesgo griega se elevaba a 1.056 puntos a primera hora, desde los 1.048 con que terminó ayer, en tanto que la italiana se mantenía estable en los 121 puntos.

Tampoco variaba a primera hora el riesgo país de Portugal, que seguía instalado en los 176 puntos básicos, pocas horas antes de la subasta de deuda en la que el Tesoro de ese país quiere captar entre 1.250 y 1.500 millones de euros en letras a seis y doce meses.

Por su parte, los seguros de impago de la deuda (credit default swaps o CDS) iniciaron la sesión sin cambios, en 134.020 dólares, por debajo de los 163.020 dólares de los italianos, que tampoco registraron variaciones a primera hora.

Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban a esta hora en el 153,89 %, en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 127 %.

Etiquetas
stats