eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 146 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española abre sin cambios, en 146 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 146 puntos básicos

La prima de riesgo española comenzó la sesión sin cambios, en 146 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se mantuviera en el 2,107 %, nivel cercano al 2,109 % con que cerró el viernes.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -considerado el más seguro de Europa- se redujo hasta el 0,659 %, desde el 0,695 % de la última sesión.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de la comparecencia ante la Eurocámara de los presidentes de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), de la Autoridad Europea de Supervisión de Seguros y Pensiones (EIOPA) y de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Además, Alemania emite deuda a seis meses.

En cuanto al resto de países denominados periféricos, el riesgo país de Italia se elevó un punto y se situó en 119, igual que el de Grecia, que comenzó la semana en 800 puntos.

Portugal, por su parte, comenzaba sin cambios, en 196 puntos básicos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, cayeron en la apertura a 154.8700 dólares, más baratos que los italianos, que no se movieron de los 170.000 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha