Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 124 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 124 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 124 puntos básicos, a pesar de que el rendimiento del bono español a diez años ha bajado hasta el 1,803 % desde el 1,813 % previo.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, también ha bajado, hasta el 0,575 % desde el 0,578 % precedente.

En la agenda de hoy, el Tesoro español espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, en su primera cita con el mercado desde que la agencia Standard & Poor's elevara la nota de la deuda soberana española el pasado 2 de octubre.

Los inversores estarán pendientes de lo que ocurra hoy con la deuda española, después de que la Comisión Europea confirmara el riesgo de que España incumpla los objetivos de reducción del déficit marcados para este año y el siguiente, tras analizar los presupuestos para 2016 que considera “un poco optimista”.

En cuanto las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia ha bajado un punto y se ha situado en 110; igual que la de Portugal, que ha caído a 186 puntos; y que la de Grecia, que ha bajado hasta los 733.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que se exigen para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han amanecido sin variación alguna, con lo que se encontraban a primera hora en 160.000 dólares, por debajo de los 175.000 dólares de los italianos, que tampoco han registrado cambios.

Etiquetas
stats