Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 109 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 109 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana sin cambios respecto al cierre de ayer, en 109 puntos básicos, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 1,408 % desde el 1,400 % del cierre previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo- también subió, hasta el 0,329 % desde el 0,316 % con que terminó ayer.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de diciembre, después de que el dato adelantado situara la inflación al cierre de 2016 en el 1,5 %, la tasa anual más alta desde 2012.

Además, la Bolsa española vuelve previsiblemente a las pérdidas semanales arrastrada por el mal comportamiento del sector financiero, que se ha decantado por la recogida de beneficios tras la positiva evolución registrada al cierre de 2016 y las primeras sesiones de 2017.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal subió a 362 puntos, desde los 359 de ayer, igual que la de Italia, que alcanzó los 159 enteros.

Por su parte, el riesgo país de Grecia cayó a 659 puntos desde los 661 precedentes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la sesión en 130.020 dólares, ligeramente más caros que los 130.130 dólares de ayer, por debajo de los italianos, que cotizaban en 223.660 dólares.

Etiquetas
stats