eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre estable, en 140 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española abre estable, en 140 puntos básicos

La prima de riesgo española abre estable, en 140 puntos básicos

La prima de riesgo española ha comenzado la semana sin cambios, en 140 puntos básicos, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años ha continuado cayendo y se ha situado en el 1,555 % desde el 1,566 % del viernes.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento de la deuda alemana a diez años -cuya diferencia con la española del mismo plazo marca el riesgo país-, también bajó a primera hora, aunque menos, hasta el 0,161 %, desde el 0,165 % previo.

En la agenda de hoy, la Comisión Europea publica un índice adelantado de la confianza del consumidor en la UE y la eurozona durante mayo.

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo organiza una audiencia pública sobre el futuro Sistema Europeo de Garantía de Depósito.

Y en París, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, habla sobre la situación en Grecia y otros asuntos de actualidad europea.

En cuanto a la prima de riesgo de los países de la zona del euro denominados periféricos, la de Portugal se anotó dos puntos y alcanzó los 296, igual que la griega, que avanzó hasta los 734 tras terminar el viernes en 729.

El riesgo país italiano aumentó en un punto a primera hora y se situó en 132.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron sin cambios, en 146.600 dólares, por debajo de los 190.310 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha