Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre estable, en 122 puntos básicos

La prima de riesgo española abre estable, en 122 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada estable, en 122 puntos básicos, después de que el interés de los dos bonos con los que se calcula, español y alemán, se elevara ligeramente a primera hora.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años subió al 1,624 % desde el 1,619 % previo, igual que el del alemán del mismo plazo, que avanzó hasta el 0,408 % tras terminar ayer en el 0,396 %.

Los inversores estarán atentos a Cataluña, ya que hoy termina el plazo dado por el Gobierno al presidente autonómico, Carles Puigdemont, para que rectifique y evite la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras haber declarado y suspendido la independencia en el Parlament catalán.

También estarán atentos a la subasta de bonos y obligaciones de distintos plazos que se celebra en España, mientras el Ejecutivo se prepara para asumir las competencias de Cataluña si no se relaja la tensión con el presidente.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía a primera hora en 165 puntos, igual que la de Grecia, que continuaba en 511 enteros.

Por su parte, en Portugal, el diferencial del bono luso con el alemán se elevó un punto, hasta 196, poco antes de que el banco BPI presente sus resultados de enero a septiembre de 2017.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 116.880 dólares, por debajo de los 203.670 dólares de los italianos, que han bajado considerablemente desde los 218.730 dólares de ayer.

Etiquetas
stats