Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre ligeramente al alza, en 105 puntos básicos

La prima de riesgo española abre ligeramente al alza, en 105 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha abierto la jornada de hoy ligeramente al alza, en 105 puntos básicos, uno más que al cierre de ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya subido al 1,234 % desde el 1,199 % previo.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa y cuyo diferencial con el español sirve para calcular el riesgo país, también ha subido ligeramente, hasta el 0,186 %, frente al 0,163 % que marcó ayer.

De esta manera, la prima de riesgo española sube levemente en una jornada festiva en España por la celebración del día de Todos los Santos, pero se mantiene por debajo de la de Italia, con la que mantiene una distancia de 46 puntos básicos.

En concreto, la prima de riesgo de Italia ha abierto en 151 puntos básicos, uno más que ayer, mientras que la de Portugal se ha mantenido sin cambios, en 316 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia ha bajado dos puntos básicos, hasta los 811.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido hasta los 123.380 dólares, desde los 122.730 dólares que marcó ayer, frente a los italianos, que han comenzado el día en los 216.490 dólares.

Etiquetas
stats