Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española se mantiene en los 295 puntos básicos

La prima de riesgo española se mantiene en los 295 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha mantenido hoy en los 295 puntos básicos, el mismo nivel en el que comenzó la sesión.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años ha terminado la jornada en el 4,318 % frente al 4,337 % previo, mientras que su homólogo alemán -el considerado más seguro- se reducía hasta el 1,382 % desde el 1,388 % de la apertura.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja después de que ayer cerrara en 298 puntos básicos, a pesar del buen resultado de las subastas que celebró el Tesoro español.

En concreto, España captó ayer más de 11.000 millones de euros en una emisión sindicada a diez años en la que logró 7.000 millones, y con la colocación de más de 4.000 millones en letras a 6 y 12 meses, una puja en la que el interés fue el más bajo desde el primer trimestre de 2010.

Ya en la jornada de hoy, el Tesoro de Portugal ha emitido 1.750 millones de euros en deuda a seis y doce meses, una semana después de su regreso a los mercados a largo plazo, y ha logrado los tipos de interés más bajos desde su rescate financiero, en mayo de 2011.

También Alemania ha adjudicado en el mercado una emisión de deuda por valor de 4.228,5 millones de euros a un vencimiento de dos años a un interés del 0,02 %.

En cuanto al resto de primas de riesgo, la de Grecia, que ha comenzado la sesión en 770 puntos básicos, ha finalizado a la baja, en 741, después de que el Eurogrupo diera su apoyo al desembolso de 7.500 millones de euros de ayuda en dos tramos.

La prima de riesgo de Portugal también se ha reducido desde los 405 puntos básicos del comienzo de la sesión hasta los 400, en tanto que la de Italia ha cerrado en 263 puntos básicos.

La mayoría de las primas de riesgo de los países periféricos han logrado reducirse a pesar de conocerse hoy que en conjunto, toda la economía de la zona del euro ha cumplido en el primer trimestre de 2013 un año y medio en recesión, lastrada por el decrecimiento de Francia, Italia y España y por un aumento insuficiente de Alemania.

Además, según los datos publicados, Francia ha entrado en recesión, mientras que Alemania ha registrado un crecimiento débil en el primer trimestre del año.

Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban al cierre a 272.310 dólares anuales.

Etiquetas
stats