Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española se mantiene en 116 puntos básicos

La prima de riesgo española se mantiene en 116 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española o el sobrecoste que exigen los inversores por adquirir deuda española a diez años en lugar de la alemana, referente de solvencia en la zona euro, se ha mantenido hoy en 116 puntos básicos.

El riesgo país de España es la diferencia entre el rendimiento del bono español a diez años en el mercado secundario de deuda, que ha cerrado en 1,533 %, máximos desde que el Gobierno asumió el control de Cataluña y se convocaron elecciones para el 21 de diciembre, y el alemán del mismo plazo, que ha terminado en 0,375 %.

A pesar de la mejora de las previsiones macroeconómicas para España de la Comisión Europea, que cree que la economía crecerá un 3,1 % este año y un 2,8 % en 2018, la advertencia de que Cataluña supone un riesgo parece que no ha pasado por alto en los inversores.

Un día después de la jornada de huelga en Cataluña, el foco de la actualidad del día también ha estado puesto en el frente judicial, ya que la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell y los miembros de la Mesa de la Cámara declaraban en el Tribunal Supremo.

Durante sus comparecencias acataron la aplicación del artículo 155 de la Constitución y dieron un valor simbólico a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha aumentado a 144 puntos básicos, dos más que ayer, mientras que en Portugal y Grecia el riesgo país ha bajado un punto, hasta 167 y 479 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 115.130 dólares, por debajo de los 183.400 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats