Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja de 330 puntos y se asoma a mínimos de un año

EUROPA PRESS

LONDRES —

El éxito este jueves en la colocación de deuda a largo plazo por parte del Tesoro Público español y el compromiso del BCE de mantener sus apoyos a la economía durante todo el tiempo que sea necesario han neutralizado el potencial contagio de la incertidumbre electoral en Italia, abaratando el coste de la deuda española a diez años hasta el 4,783%, el interés más bajo desde febrero del año pasado.

De este modo, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund', que inició la sesión en 347,10 puntos básicos y un interés del 5,282%, se estrechaba significativamente hasta los 329,40 puntos básicos y una rentabilidad del 4,810%.

Asimismo, el sobreprecio exigido a la deuda española a diez años en relación con los bonos italianos equivalentes se reducía a 24 puntos básicos, ya que la deuda transalpina ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad del 4,529%, lo que implica una prima de riesgo respecto a la referencia del bono alemán de 302,60 puntos básicos, desde los 312 de la apertura.

Etiquetas
stats