Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 145 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española sube a 145 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se instaló en los 145 puntos básicos al inicio de la sesión de hoy, cuatro más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años subiera hasta el 2,270 % desde el 2,264 % con que cerró la sesión previa.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo, cayó, por su parte, hasta el 0,831 % desde el 0,849 % precedente.

En la agenda de hoy destaca la nueva subasta de deuda en España, en la que el Tesoro aspira a captar hasta 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses, una vez conseguidas ya el 94 % de sus necesidades de liquidez para todo el año.

Además, la oficina de estadística de la UE, Eurostat, publicará la segunda notificación de los datos de la deuda y del déficit de España y de los demás Estados miembros en 2013, que sirve para juzgar si han cumplido los objetivos fijados por sus socios.

El resto de los países de la zona del euro considerados periféricos compartían la tendencia al alza a primera hora, ya que la prima de riesgo de Italia se elevaba hasta los 179 puntos desde los 175 previos, en tanto que la de Portugal subía hasta los 271 tras acabar ayer el día en 256 puntos.

Por último, el riesgo país de Grecia también comenzaba la jornada al alza, aunque menos, y se situaba en 722 puntos, sólo uno más que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cayeron al inicio del día hasta los 169.320 dólares, desde los 172.660 de ayer.

Respecto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 150,78 % a primera hora, en tanto que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 128,04 %.

Etiquetas
stats