Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 111 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española baja a 111 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy con un pequeño recorte que la situó en 111 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años continuara cayendo y desde el nuevo mínimo de cierre registrado ayer y se colocara en el 0,615 %.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años también comenzó la jornada a la baja, en el 1,714 % desde el 1,740 % de la víspera.

En la agenda de hoy destaca la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que se celebra en Bruselas.

Ayer, los jefes de Estado y de Gobierno expresaron su preocupación por la situación de Ucrania, cuyo futuro consideran en estrecha dependencia de Rusia, y plantearon la necesidad de una nueva estrategia a largo plazo respecto a las fronteras orientales europeas.

En el resto de países de la zona del euro llamados periféricos, la prima de riesgo de Italia caía un punto y se instalaba en 133 puntos, igual que la de Portugal, que cedía posiciones hasta los 215 y al contrario que la griega, que subía hasta 804 tras cerrar ayer en 799.

En cuanto a los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizaban en la apertura a 161.180 dólares, algo más caros que los 161.170 dólares de ayer y por debajo de los 286.180 dólares de los italianos.

En el mercado de futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 154,83 %, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,12 %.

Etiquetas
stats