Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 136 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española sube a 136 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado el día levemente al alza, en 136 puntos básicos, uno más que al cierre precedente, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años ha caído al 1,176 % desde el 1,181 % previo.

No obstante, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, el considerado el más seguro de Europa y cuya diferencia con el español mide el riesgo país, ha ahondado en tasas negativas, hasta el -0,179 % desde el -0,170 % de ayer.

De esta manera, la prima de riesgo española ha abierto la jornada levemente al alza, frente a la tendencia de otras primas de riesgo de los países denominados periféricos de la eurozona que han caído.

Y es que el riesgo país de Grecia, que ayer acabó en 816 puntos básicos, ha abierto a la baja, en 812, en tanto que el de Portugal se ha reducido en uno, hasta los 324.

Por el contrario, la prima de riesgo italiana ha subido un punto básico, hasta los 142.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han abaratado hasta los 160.710 dólares, aunque se mantienen por debajo de los 215.330 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats