Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 120 puntos básicos y el interés al 1,683 %

La prima de riesgo española cae a 120 puntos básicos y el interés al 1,683 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España se reducía en la apertura de la sesión hasta 120 puntos básicos, uno menos que al cierre anterior, después de que el interés del bono a diez años, el de referencia para calcular el riesgo país, cayera al 1,683 %, según datos de mercado recogidos por Efe.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional sirve para calcular la prima de riesgo, repuntaba ligeramente al 0,485 % frente al 0,479 % de la víspera.

En cuanto al sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda de otros países periféricos de la zona del euro frente a la alemana, la de Italia permanecía sin cambios en 103 puntos básicos, la de Portugal caía a 196, y la de Grecia subía a 652.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la sesión en 140.000 dólares, igual que la víspera, y por debajo de los de Italia, que se elevaban a 152.000 dólares.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea comenzaban la sesión en 157,96 %, desde el 158,02 % de ayer, en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense amanecían en el 126,22 %.

Etiquetas
stats