eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube a 128 puntos básicos por el repunte del bund

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube a 128 puntos básicos por el repunte del bund

La prima de riesgo española sube a 128 puntos básicos por el repunte del bund

La prima de riesgo española ha subido hoy dos puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha colocado en 128, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años con el que se calcula volviera a caer hasta el -0,037 % desde el -0,016 % con que terminó la jornada precedente.

Según los datos del mercado recopilados por Efe, el rendimiento del bono nacional del mismo plazo -cuya diferencia con el germano marca el riesgo país- se redujo hasta el 1,235 % desde el 1,241 % anterior.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de la nueva subasta que celebra el Tesoro público, con la esperanza de captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, el mismo importe que prevé lograr el próximo jueves con la puja de bonos a tres y cinco años y obligaciones a 30 años.

Asimismo, el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld, presentará en Washintgon las nuevas proyecciones de crecimiento global de la institución financiera internacional.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, la de Grecia volvió a subir, hasta los 801 puntos, desde los 793 de la víspera, después de que el comisario de economía de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, y el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, consideraran que la segunda revisión del tercer rescate a Grecia podría terminar antes de Navidad.

El riesgo país de Portugal se situó, por su parte en 315 puntos, dos más que ayer, igual que el italiano, que aumentó en otros dos puntos y alcanzó los 129, ligeramente por encima del español.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, amanecieron sin cambios, en 151.000 dólares, por debajo de los 202.000 dólares de los italianos, que tampoco registraron movimientos a primera hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha