eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube a 138 puntos por la caída del bono alemán

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube a 137 puntos por la caída del bono alemán

La prima de riesgo española sube a 137 puntos por la caída del bono alemán

La prima de riesgo española ha subido hoy a 138 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el rendimiento que ofrece el bono alemán bajara al 0,244 % desde el 0,263 % del último cierre.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- ha caído también, hasta el 1,628 % desde el 1,632 % previo.

Los inversores estarán hoy atentos al cierre semanal de la Bolsa, que podría ser negativo después de luchar toda la semana por las ganancias, con el Banco Popular como protagonista y en zona de máximos anuales, por encima de los 10.400 puntos.

El Banco Santander celebra su junta de accionistas para aprobar la reelección de Ana Botín como presidenta y una ampliación de capital para volver a ofrecer en 2017 la opción de cobrar en acciones uno de los pagos del dividendo.

También estarán pendientes de la salida a Bolsa del fabricante de componentes para el automóvil Gestamp, que debutará con un precio inicial de 5,60 euros por acción -lo que sitúa su capitalización en 3.223 millones de euros-, en el que será el tercer estreno bursátil del año tras Prosegur y Neinor.

Asimismo, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reúnen en Malta para alcanzar un acuerdo que cierre la revisión del rescate griego, después de que el primer ministro heleno haya sugerido pedir una cumbre si no se concluye.

Y en Washington, el gobierno de EEUU publica los datos de desempleo del mes de marzo tras registrar un descenso de una décima en febrero, lo que dejó la tasa de paro en el 4,7 %.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha anotado dos puntos y ha alcanzado los 203 enteros, igual que la de Portugal, que se ha situado en 366 puntos.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán ha alcanzado los 689 tras terminar ayer en 689 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 133.960 dólares, por debajo de los 246.360 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha