Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 130 puntos tras las elecciones francesas

La prima de riesgo española cae a 130 puntos tras las elecciones francesas

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha perdido hoy catorce puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha situado en 130 puntos, aliviada, igual que las del resto de los países periféricos, por el freno al ultraderechismo que supone el resultado de la primera ronda de las elecciones francesas de ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años bajó al 1,650 % desde el 1,695 % previo, en tanto que el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- subió hasta el 0,316 %, desde el 0,244 % previo.

En la jornada de hoy, además de estar pendientes del resultado definitivo de la primera vuelta de las elecciones francesas, en las que el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen han dejado atrás a sus contrincantes y se enfrentarán en segunda ronda, los inversores estarán atentos a numerosos datos macro.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los indicadores de actividad del sector servicios de febrero, así como la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera (CTH) de marzo, y los índices de cifra de negocios de la industria y de entrada de pedidos correspondientes a febrero.

En Alemania, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publicará su índice de confianza empresarial, en tanto que el Bundesbank dará a conocer su informe mensual de abril.

Y desde Luxemburgo, Eurostat publica la primera estimación preliminar del déficit público y deuda de 2016.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, el alivio a la tensión de los últimos días también era perceptible y la prima de riesgo de Italia perdió 17 puntos y cayó hasta los 184.

También en Portugal la bajada fue considerable, de nueve puntos, al pasar desde los 638 a los 629 de primera hora.

En Grecia, la prima de riesgo se ha reducido hasta los 638 puntos básicos, frente a los 647 precedentes, poco antes de que la oficina de estadísticas griega publique los datos sobre la ejecución presupuestaria en el cuarto trimestre de 2016.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han bajado hoy hasta los 128.330 dólares, por debajo de los 248.900 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats