eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube a 119 puntos por la nueva caída del "bund"

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube a 119 puntos por la nueva caída del "bund"

La prima de riesgo española sube a 119 puntos por la nueva caída del "bund"

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con un pequeño repunte que la ha conducido hasta los 119 puntos básicos, tras una nueva caída del interés del bono alemán con el que se calcula, que se ha situado en el -0,093 % tras cerrar ayer en el -0,079 %.

Por su parte, el rendimiento del bono español a diez años -cuya diferencia con el germano mide el riesgo país- también se redujo a primera hora hasta el 1,093 % desde el 1,102 % de la víspera.

Los inversores estarán pendientes hoy de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejará más empleo y una tasa de paro que podría estar por debajo del 20 %, según las previsiones.

En otra jornada marcada por los resultados semestrales de grandes empresas como Telefónica o Repsol, también se conocerán los datos correspondientes al mes de mayo referentes a la firma de nuevas hipotecas.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona euro, la de Portugal y la de Italia también han sumado un punto cada una, hasta alcanzar las 308 y las 129 unidades, respectivamente.

El riesgo país de Grecia ha amanecido con otro pequeño repunte y se ha situado en 816 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han mantenido en 146.000 dólares, aunque siguen por debajo de los 201.000 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha