Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 105 puntos, tras la prórroga a Grecia

La prima de riesgo española cae a 105 puntos, tras la prórroga a Grecia

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la semana con un recorte de ocho puntos básicos que la ha situado en 105 puntos, después de la prórroga de cuatro meses concedida este fin de semana a Grecia por sus socios de la UE.

El acuerdo se cerró en la madrugada del sábado, tras complicadas negociaciones e incluye las exigencias del Eurogrupo, pero también permite cierto control al Gobierno heleno, que se convierte en “coautor” de las reformas y del “destino” del país mediterráneo.

Mientras que para Alemania, el país más duro con Grecia en estas negociaciones, el resultado es “una cita con la realidad” por parte del nuevo Gobierno de Alexis Tsipras, para Atenas y su titular de Finanzas, Yanis Varufakis, el pacto permite dejar atrás el memorando de entendimiento.

En la agenda de hoy, el Gobierno griego presenta una lista de las reformas económicas, con el objetivo de convencer a los socios de la eurozona de extender cuatro meses más la financiación del país de forma definitiva.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el recorte del riesgo país español se ha producido después de que el rendimiento del bono español a diez años cayera al 1,426 %, desde el 1,502 % del último cierre.

Por su parte, el interés del bono alemán del mismo plazo se situaba a primera hora en el 0,386 %, por encima del 0,367 % del viernes.

En cuanto a los otros países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia continuó bajando, hasta los 112 puntos, después de cerrar el viernes en 121, también a la baja, mientras la de Portugal caía hasta los 179 puntos desde los 189 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) empezaron la sesión en 145.020 dólares, más baratos que los 165.010 dólares del cierre, y por debajo de los 185.070 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron a primera hora en el 158,53 %, mientras los que hacen lo mismo con la de Estados Unidos parten hoy del 127,21 %.

Etiquetas
stats