Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 120 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo española baja a 118 puntos por la subida del bono alemán

EFE

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 120 puntos básicos, dos menos que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años que se utiliza como referencia para calcularla subiera al 0,374 % desde el 0,347 % del cierre previo.

La rentabilidad del bono español del mismo plazo se situó, por su parte, en el 1,574 %, cerca de su cierre anterior, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda, el tema central del día será la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se comenzará a debatir un posible cambio en su actual programa de compra de activos por valor de 60.000 millones de euros mensuales, aunque no se pondría en práctica hasta el próximo año.

Asimismo, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos sobre el PIB durante el segundo trimestre de 2017.

En España, el Tesoro público quiere captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en la primera subasta de deuda a largo plazo que celebra tras el parón veraniego de agosto, que coincidirá con una emisión de bonos a diez años indexados a la inflación en la zona del euro.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia se mantuvo en 168 puntos, en tanto que la de Portugal se anotaba uno y alcanzaba los 251 enteros.

Grecia, por su parte, reducía su riesgo país a 512 puntos, uno menos que ayer, el mismo día en que la oficina griega de estadísticas, Elstat, publica los datos del paro correspondientes a junio.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la jornada sin cambios, en 115.680 dólares, por debajo de los 207.850 dólares que se pagan por los italianos.

Etiquetas
stats