eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo sube a 113 puntos en la apertura, a la espera del BCE

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo sube a 113 puntos en la apertura, a la espera del BCE

La prima de riesgo sube a 113 puntos en la apertura, a la espera del BCE

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 113 puntos básicos, cinco más que ayer, a la espera de conocer si el Banco Central Europeo (BCE) decide en su reunión de hoy continuar con su política de compra de deuda para estimular la economía de la zona del euro.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula el riesgo país se elevó hasta el 1,428 % desde el 1,424 % previo, en tanto que el bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca el riesgo país- se situó en el 0,349 %, frente al 0,347 % previo.

En la agenda de hoy destaca la citada reunión del Banco Central Europeo (BCE) para decidir si prolonga los estímulos monetarios en la zona del euro más allá de marzo de 2017 para que la inflación se acerque al 2 %.

Respecto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona euro, la italiana ha comenzado la sesión al alza, en 156 puntos básicos, aunque los inversores están más tranquilos por la posibilidad de un rescate del sector bancario de ese país.

El riesgo país de Portugal, por su parte, ha empeorado en tres puntos y se ha situad en 320.

Y en Grecia, el riesgo país cayó a 625 puntos frente a los 633 previos, el mismo día en que los griegos están convocados a una huelga general de 24 horas en contra de la reforma del mercado laboral que el Gobierno negocia con los acreedores del país.

También se conocerán hoy los datos del paro correspondientes a septiembre en Grecia.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido a 127.090 dólares desde los 123.000 dólares de ayer, por debajo de los 240.180 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha