Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo cae a 115 puntos básicos por la bajada del bono nacional

La prima de riesgo cae a 115 puntos básicos por la bajada del bono nacional

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la semana en 115 puntos básicos, uno menos que el viernes, después de que el rendimiento que se ofrece al inversor por la compra de bonos españoles a diez años se redujera ligeramente hasta el 1,455 % frente al 1,459 % anterior.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el alemán marca el riesgo país, se elevó al 0,304 % desde el 0,301 % marcado a última hora del viernes, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el Banco de España publica la tasa de morosidad del sistema financiero español a cierre de octubre, después de que en septiembre rompiera con dos meses consecutivos al alza y cayera al 8,33 %, su mínimo desde febrero de 2012, antes del rescate europeo a la banca española

También, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne en Barcelona con representantes de la Federación de Casas Regionales en la penúltima jornada de campaña electoral en Cataluña.

En Bruselas, la Unión Europea y México comienzan una nueva ronda de negociaciones para actualizar su pacto de libre comercio, un acuerdo al que ambas partes quieren llegar antes de que acabe el año.

En Fráncfort, el banco central alemán, Bundesbank, publica su boletín mensual de diciembre y en Luxemburgo, la oficina de estadísticas Eurostat da a conocer el índice de precios de consumo en la Unión Europea de noviembre.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia mejoró en un tres puntos a primera hora y se situó en 148, igual que la de Portugal, que perdía cuatro y cedía hasta los 150.

Por su parte, el riesgo país de Grecia permanecía en 367 enteros a primera hora.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no variaban a primera hora y seguían cotizando a 102.880 dólares, lejos de los 180.970 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats