eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo sube a 518 puntos y el interés del bono supera el 6,5 por ciento

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo sube a 518 puntos y el interés del bono supera el 6,5 por ciento

La prima de riesgo sube a 518 puntos y el interés del bono supera el 6,5 por ciento

La prima de riesgo española, que se mide con el interés extra que se exige a los bonos españoles a diez años frente a los alemanes, comenzaba hoy la jornada en 518 puntos básicos, cuatro más que la precedente, tras elevarse el rendimiento del bono nacional al 6,52 % frente al 6,47 % previo.

El riesgo país de España cerró también al alza ayer, tras anunciar Cataluña su intención de pedir ayuda económica al Gobierno y después de que se conociera la decisión de Italia de subastar una nueva referencia de obligaciones a diez años, prevista para mañana, según explicaron a Efe los analistas consultados.

Sin embargo, los mercados acogieron con una estabilidad cercana a la indiferencia el dato del PIB, que recogía una caída del 0,4 % de la economía en el segundo trimestre y también el éxito de la subasta de letras en la que el Tesoro colocó 3.600 millones de euros al interés más bajo desde mayo.

Por su parte, el bono germano -considerado el más solvente de Europa- no variaba el interés que ofrecía por su bono a diez años, que continuaba en el 1,34 %.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 447.350 dólares anuales.

En otros países de la zona euro, Grecia comenzaba la sesión con una prima de riesgo de 2.255 puntos básicos, mientras que Portugal abría con 827 puntos, e Italia, con 455.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 143,96 %, frente al 143,82 % del cierre anterior, en tanto que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,28 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha