eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo inicia la semana levemente a la baja, 133 puntos básicos

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo española ha abierto hoy lunes, jornada festiva en Madrid, levemente a la baja, en 133 puntos básicos, uno menos que el pasado viernes, después de que la rentabilidad del bono español a diez años haya caído al 2,152 %, desde el 2,156 % anterior.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán al mismo plazo, cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo, se ha mantenido estable en el 0,817 % en el que cerró el pasado viernes.

En esta primera jornada después de la celebración del proceso participativo de Cataluña, las primas de riesgo del resto de los países llamados periféricos se comportaban de manera similar a la española.

El riesgo país de Italia comenzaba la semana sin variación, en 156 puntos básicos, mientras que el de Portugal se reducía hasta los 245, dos menos que el viernes.

En el caso de la prima de riesgo de Grecia, esta se incrementaba en cuatro puntos básicos, hasta los 719.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), se reducían levemente hasta los 163.040 dólares, por debajo de los 164.640 dólares del viernes, y también de los 218.020 dólares de los CDS italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha