eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los salarios y los precios siguen subiendo moderadamente en EE.UU., según la Fed

- PUBLICIDAD -
Los salarios y los precios siguen subiendo moderadamente en EE.UU., según la Fed

Los salarios y los precios siguen subiendo moderadamente en EE.UU., según la Fed

Los salarios y los precios mantienen una tendencia moderada al alza en la mayor parte de Estados Unidos, según destacó el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de junio, que analiza las regiones económicas estadounidenses.

El mercado laboral estadounidense está registrando una "escasez de trabajadores cualificados que ha limitado las contrataciones", mientras que los salarios "continúan creciendo a una ritmo moderado" en la mayoría del país, según indicó hoy el informe de la Fed.

El mercado laboral, especialmente en construcción y servicios de telecomunicaciones, está mostrándose cada vez más competitivo en Estados Unidos, lo que está aumentando "las presiones salariales" al alza de los empleadores.

En junio el desempleo se situó en el 4,4 por ciento, después de tocar el mínimo en más de una década, mientras que el país ha creado en lo que va de año una media de 180.000 nuevos empleos mensuales.

Mientras tanto, "los precios continúan aumentando modestamente en la mayoría" de las regiones analizadas al detalle por las sedes en las que se divide la Reserva Federal, especialmente en construcción y transporte de mercancías, mientras que la caída de los precios de algunos bienes agrícolas ha complicado la marcha del sector primario.

Todos los distritos de la Reserva Federal registraron un aumento de la actividad económica y la mayoría calificaron la mejora de "moderada", en gran parte gracias a una mayor producción industrial y fortalecimiento del consumo.

El consumo, responsable de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó liderado por el comercio minorista no automotriz y el turismo, mientras que en algunas regiones la compra de vehículos se resintió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha