Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La salida de capital marca otro récord hasta julio al sumar 235.375 millones

La salida de capitales de España suma 235.375 millones hasta julio
Madrid —

0

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó 235.375,7 millones de euros en los siete primeros meses del año, la cifra más alta de toda la serie histórica, que es consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

En el mismo periodo de 2011, el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 17.689,3 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados hoy por el Banco de España.

No obstante, el pasado mes de julio sólo salieron 15.030,3 millones, muy por debajo de la cifra registrada el mes anterior (más de 56.000 millones).

De esta forma, se acumulan ya trece meses de salidas netas, si bien la mayor parte de ese saldo negativo se corresponde con operaciones interbancarias (entre entidades financieras), mientras que la parte de depósitos de empresas y familias que se van de España es pequeña en comparación (9.784 millones entre enero y julio).

En total, las inversiones en el mercado financiero -préstamos, depósitos y otros instrumentos- acumularon salidas netas por valor de 164.882,4 millones, frente a las entradas netas de 27.624,8 millones en el mismo período de 2011.

En lo que respecta a las inversiones de cartera -acciones, fondos de inversión, bonos y obligaciones, e instrumentos del mercado monetario-, se produjeron salidas netas por valor de 83.353,4 millones, mientras que un año antes sólo salían 151,1 millones.

En este caso fue mayor la huida de capital extranjero (95.728,5 millones), en tanto que se repatriaron a España fondos por importe 12.375,1 millones.

Frente a las fugas de capital, las inversiones directas originaron en los siete primeros meses del año entradas netas de 1.311,6 millones, cuando un año antes entraban 763,4 millones.

Etiquetas
stats