Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La salida de empresas de Cataluña repuntó el viernes y llega ya a 2.621

La salida de empresas de Cataluña repuntó el viernes y llega ya a 2.621

EFE

Madrid —

0

El número de empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña repuntó el pasado viernes (último día con datos disponibles), hasta 48 -frente a las 33 del jueves-, y se eleva ya a 2.621 desde el referéndum del 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España.

No obstante, la cifra registrada el viernes es la sexta más baja desde que se inició el éxodo de empresas desde Cataluña el 9 de octubre, víspera del pleno convocado en el Parlament para debatir la declaración de independencia.

El número de compañías que han dejado Cataluña lleva seis días laborables por debajo de cincuenta diarias, cuando en octubre se contabilizaron jornadas con más de doscientas salidas.

Los días con mayor cifra de movimientos fueron el 19 de octubre (268) y el 9 del mismo mes (212).

De las 48 empresas que trasladaron ayer su domicilio social fuera de Cataluña, 42 estaban afincadas en Barcelona, cinco en Tarragona y una en Lérida.

Etiquetas
stats