Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La salida de empresas de Cataluña suma ya 3.172

La salida de empresas de Cataluña suma ya 3.160

EFE

0

La salida de empresas desde Cataluña sumó otras 12 este miércoles 27 de diciembre, último día con datos disponibles, con lo que el número total de sociedades que han trasladado su sede a otros puntos de España asciende ya a 3.172 desde el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Se trata del segundo dato más bajo después de el del 18 de diciembre, cuando salieron de Cataluña 11 empresas, de acuerdo con los datos divulgados hoy por el Colegio de Registradores de España, que revelan que desde el pasado 10 de noviembre la cifra de salidas se ha situado por debajo de las cincuenta diarias.

Desde las elecciones del 21 de diciembre, han abandonado Cataluña 52 empresas: 19 el jueves 21, 21 el viernes 22 y 12 el miércoles 27 ya que el resto de días fueron no hábiles por coincidir con el fin de semana y festivos.

El pasado 18 de diciembre se produjeron 11 salidas, la cifra más baja desde que se inició el éxodo el 9 de octubre, víspera del pleno del Parlamento catalán en el que se iba a votar la declaración de independencia.

El mínimo anterior, con 16, se había registrado el 11 de diciembre.

Estas cifras son muy inferiores a las registradas en octubre, cuando las salidas superaban a menudo las cien diarias y se sobrepasó en dos ocasiones la barrera de las doscientas: el día 9 (212) y el 19 (268).

Etiquetas
stats