Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El salón JOBarcelona arranca con 2.000 vacantes para universitarios

El salón JOBarcelona arranca con 2.000 vacantes para  universitarios

EFE

Barcelona —

0

El salón JOBarcelona ha arrancado hoy con ofertas de hasta 2.000 vacantes para cubrir por jóvenes universitarios, un 33 % más que el año anterior.

El congreso de empleo y orientación profesional está dirigido a jóvenes universitarios a partir de tercero de carrera o titulados júnior y se celebra en el Palau de Congresos de Cataluña con el objetivo de promover el talento juvenil y fomentar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes.

“A través de este evento se terminará encontrando empleo a mucha gente”, ha afirmado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, durante la inauguración del salón, que mañana será visitado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Según ha declarado a Efe la directora general de Talent Point, la empresa que organiza el JOBarcelona, Marta de Llauder, una de las novedades de este año es un área dedicada a las universidades y las sesiones de grupo entre empresas y candidatos.

“JOBarcelona tiene sentido siempre, haya crisis o no haya crisis. Siempre es necesario un espacio de conexión entre universitarios y empresas”, ha aseverado Llauder.

Los perfiles más demandados son del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas (administración de empresas y derecho) y de ingeniería, además de los tecnológicos, médicos y farmacéuticos.

En paralelo a los perfiles concretos, Llauder ha explicado que las empresas también buscan jóvenes con competencias “transversales”, como la capacidad de movilidad, el dominio de idiomas y las “ganas de aprender y de formar parte de equipos de grandes compañías”.

Uno de los jóvenes que paseaba esta mañana por el salón, Albert Martí, recién graduado en ingeniería química, ha explicado que en el día de hoy tendrá tres entrevistas, todas ellas para optar a un puesto en el extranjero.

“Hay mucha gente y es difícil, pero confío en tener éxito en alguna de las tres entrevistas”, ha explicado Martí.

Desde la tecnológica Ricoh, que ofrece 80 posibilidades de empleo y que ha incorporado a 400 personas en su último año fiscal, se buscan todo tipo de perfiles, como comerciales, administrativos con idiomas o tecnológicos.

Otra de las empresas participantes en el salón, el proveedor de soluciones y servicios de tecnologías de la información GFT, busca a 200 profesionales para incorporarlos a sus cinco sedes españolas, según ha explicado su director general, Carlos Eres.

Además de los espacios para las empresas, desde el Espai Barcelona Activa, que en este congreso ocupa 400 metros cuadrados, se atenderá de manera personalizada a más de mil participantes en cuatro ámbitos: “coaching” profesional, autoocupación, mercado de trabajo y marca 2.0.

Etiquetas
stats