Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La subida “salvaje” del IVA “va a finiquitar” el ocio nocturno, según los empresarios

La subida "salvaje" del IVA "va a finiquitar" el ocio nocturno, según los empresarios

EFE

Madrid —

0

La subida “salvaje” del IVA del 8 al 21 % “va a finiquitar” el ocio nocturno, según han advertido hoy los empresarios del sector, que han vaticinado la pérdida de 30.000 empleos juveniles en la inminente temporada de verano.

En una rueda de prensa convocada para presentar la Asociación ProNoche, una alianza empresarial por el turismo y el ocio nocturno, los empresarios han reivindicado que se les aplique el IVA turístico, el 10 %, en lugar del 21 % que soportan desde el pasado mes de septiembre, y que ha provocado que el 70 % de la empresas estén en números rojos.

“Es imposible repercutir el aumento de trece puntos en el IVA en los precios al consumidor en la actual situación de crisis”, ha dicho Pedro Díaz, secretario general de la Asociación, que ha explicado que esto hace “inviables” a las empresas del sector.

La subida del IVA, según los empresarios, ha agudizado el proceso de desaparición de empresas desde el inicio de la crisis, de tal forma que se han cerrado más de 600 discotecas y salas de conciertos durante estos últimos años, un doce por ciento del total.

Los empresarios han presentado un informe económico sobre el ocio nocturno que analiza la situación del sector sobre datos de consumo de refrescos y bebidas alcohólicas, que han caído un 37 % y un 53 %, respectivamente, desde 2008.

Etiquetas
stats