eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El satélite nodriza en el que viaja el Humsat-D ya está en órbita

- PUBLICIDAD -
El satélite nodriza en el que viaja el Humsat-D ya está en órbita

El satélite nodriza en el que viaja el Humsat-D ya está en órbita

El satélite nodriza Unisat en el que viaja el Humsat-D, el segundo satélite hecho en Galicia, ya está en órbita, mientras que la estación de tierra ubicada en la Universidad de Vigo prevé recibir el primer contacto de su demostrador sobre las 11.30 horas, informaron a Efe fuentes de la institución académica.

La lanzadera Dnepr despegó a las 8.11 hora española desde el cosmódromo ruso de Yasni, apenas un minuto de retraso con respecto a la hora prevista, y a las 8.25 el nodriza Unisat se desprendió de la misma con ocho satélites a bordo, entre ellos el Humsat-D, el segundo satélite gallego tras el Xatcobeo.

La Universidad de Vigo ha obtenido la confirmación de la puesta en órbita del Unisat desde Ecuador y Sudáfrica, dos de los países donde se está haciendo un seguimiento pormenorizado de este proyecto aeroespacial.

El Humsat-D es un demostrador de 850 gramos de peso y unas dimensiones de 10 centímetros de ancho, largo y profundidad, con dos años de vida útil programada en los que recorrerá una órbita circular a una altura constante de unos 700 kilómetros.

En todo este tiempo hará una serie de comprobaciones técnicas con vistas al desarrollo del proyecto Humsat: una constelación de satélites y de estaciones de recepción en tierra para proporcionar una cobertura global con fines humanitarios y para la detección de los efectos del cambio climático.

En este proyecto participan la ONU y la Agencia Espacial Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha