Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario del Tesoro de EEUU habla con Meade de comercio y el TLCAN

El secretario del Tesoro de EE.UU. habla con Meade de comercio y el TLCAN

EFE

Washington —

0

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, abordó hoy en Washington con su homólogo de Hacienda de México, José Antonio Meade, las relaciones comerciales bilaterales, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el Gobierno de EEUU.

La Secretaría del Tesoro de EEUU indicó en una nota de prensa de que Mnuchin y Meade “discutieron la importancia de fortalecer las economías de los Estados Unidos y México y la oportunidad de mejorar” el TLCAN, en el que también participa Canadá.

El Gobierno estadounidense se ha mostrado decidido a renegociar el TLCAN para lograr un mayor equilibrio en las relaciones comerciales con México, país que goza de un superávit en el comercio bilateral de unos 60.000 millones de dólares anuales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera que el TLCAN es la causa de la pérdida de una gran cantidad de empleos en EEUU, dado que ha permitido el traslado de fábricas a México para ahorrar costes de producción.

Según la nota oficial, Mnuchin y Meade también hablaron de la importancia de potenciar la colaboración en el sector de los servicios financieros.

También “destacaron la importancia de un mayor intercambio de información y de una estrecha colaboración para combatir el lavado de dinero e interrumpir las redes financieras ilícitas”, concluyó la breve nota del Tesoro.

El encuentro de Mnuchin y Meade tuvo lugar de forma paralela a la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se celebra esta semana en Washington.

Etiquetas
stats