eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario general de UGT-A presentará su dimisión esta tarde en la ejecutiva

- PUBLICIDAD -
El secretario general de UGT-A presentará su dimisión esta tarde en la ejecutiva

El secretario general de UGT-A presentará su dimisión esta tarde en la ejecutiva

La comisión ejecutiva de UGT-Andalucía celebrará esta tarde una reunión con carácter extraordinario en la que el secretario general de UGT-Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, presentará formalmente su dimisión.

Según ha informado a Efe el responsable de comunicación del sindicato, José Ginel, a partir de esta tarde la ejecutiva regional entrará en funciones y trabajará con "normalidad" hasta la celebración del comité regional -máximo órgano de decisión entre congresos- el 9 de enero.

La voluntad de la dirección ugetista es no tener que convocar un congreso extraordinario y resolver esta situación en el comité de enero cubriendo las vacantes que queden en la ejecutiva, en caso de que dimita algún miembro más.

El equipo ejecutivo lo componen actualmente nueve personas y el comité regional tiene capacidad para resolver la cobertura de las vacantes de hasta un máximo de cuatro, y, en caso de que dimitiera más del cincuenta por ciento, se tendría que convocar un congreso extraordinario.

No obstante, la voluntad de la "mayoría" de la organización es resolver la interinidad de la dirección en el comité regional del 9 de enero.

Se da la circunstancia de que sólo tres miembros de la ejecutiva actual formaban parte de los anteriores direcciones de UGT-Andalucía y, por tanto, son las más salpicadas por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos de formación.

El secretario general de UGT en Andalucía ha comunicado hoy su decisión de dimitir al líder nacional del sindicato, Cándido Méndez, a raíz de las informaciones aparecidas en las últimos semanas sobre un presunto desvío de fondos destinados a planes de formación a otros fines, entre otras irregularidades.

Además, la presentación de la dimisión de Fernández Sevilla coincide con la noticia de que la Junta calcula que UGT-A tendrá que devolver 1.800.000 euros por el desvío de fondos para planes de formación por dos expedientes que están actualmente en estudio y, además, tiene abiertos más expedientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha