Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector del automóvil facturó 60.855 millones en 2015, un 18,3 por ciento más

El sector del automóvil facturó 60.855 millones en 2015, un 18,3 por ciento más

EFE

0

La industria del automóvil facturó 60.855 millones de euros el año pasado en España, lo que representa un incremento del 18,3 % respecto al ejercicio anterior, según la Memoria Anual 2015 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), presentada hoy.

Si a esta cifra se suma la facturación del sector de componentes (32.000 millones de euros), el resultado conjunto de vehículos y piezas supera los 92.000 millones de euros.

El año pasado, el sector del automóvil contribuyó a la Hacienda Pública con 25.807 millones de euros, un 0,4 % más que en 2014.

La fabricación de vehículos y componentes representó un 8,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) español, 9 décimas más que en 2014 aunque, si se suman las actividades de comercialización, posventa, servicios financieros o seguros, se eleva hasta el 10 %.

En la presentación de la Memoria de Anfac, el presidente de la patronal, Antonio Cobo, ha destacado que el automóvil es una industria que genera riqueza y bienestar social para España y que sigue generando empleo, con 2 millones de personas que trabajan directa o indirectamente para el sector, lo que representa el 9 % de la población activa del país, 3 décimas más que en el ejercicio anterior.

Cobo también ha señalado que este año se fabricarán 2,8 millones de vehículos y que en 2017 la industria llegará a los 3 millones.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha resaltado la antigüedad del parque móvil en España, de 11,6 años de media, y ha pedido que en el futuro se sigan incentivando los planes de renovación.

El informe de la patronal indica que el sector de automoción representa el 18 % de las exportaciones españolas (7 décimas más que en 2014), hasta alcanzar los 45.866 millones de euros.

Además, el superávit comercial registró un alza del 7,1 %, hasta 17.000 millones de euros.

Etiquetas
stats