Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sector del taxi convoca una gran manifestación en Madrid el 30 de mayo

Un sector del taxi convoca una gran manifestación en Madrid el 30 de mayo

EFE

Madrid —

0

Parte de las organizaciones representativas de los taxistas de España ha convocado para el 30 de mayo una marcha nacional desde diferentes puntos de España con final y manifestación en Madrid, tras la clausura hoy de un Congreso Nacional.

La Mesa Estatal del Taxi (META), la Confederación de Taxis Autónomos de España (CTAE) y la Federación Elite Taxi España (FETE) se reunieron hoy en Madrid con otras organizaciones para concretar algunas de las medidas en defensa del sector.

Entre los acuerdos, los taxistas “exigirán” al Gobierno la retirada de autorizaciones VTC (vehículos de alquiler con conductor) a todos los vehículos sancionados de forma reiterada por captar ilegalmente a pasajeros en la vía pública.

Fedetaxi, la organización que se atribuye tanto la representación del 70 % de los taxistas de España (unos 42.000 taxis) como la interlocución válida con la Administración, se ha reafirmado esta mañana en su “total desvinculación” con estas organizaciones de taxistas, así como del calendario de movilizaciones.

En esa agenda que ha surgido del Congreso del taxi se señalan más paros y manifestaciones, como los convocados el 26 de abril en todas las comunidades autónomas.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha alertado del incremento en el número de concesiones para VTC.

Sanz ha dicho que según los datos del Ministerio de Fomento en 2012 existían 2.563 VTC en España, por las 5.654 que dice que existen actualmente.

Desde la CTAE subrayan que exigirán a la Administración que “cumpla la normativa en la que se establece” un ratio de un VTC por cada 30 taxis.

Etiquetas
stats