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El sector naval español pide en Bruselas no devolver las ayudas del 'tax lease'

EUROPA PRESS

MADRID —

Pymar, que señala que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, no ha recibido en estos dos días a sus representantes, basa su defensa jurídica en la existencia de “confianza legítima” y “seguridad jurídica” y ha presentado argumentos y precedentes que lo demuestran.

Asimismo, constata que una guerra comercial entre productores europeos, abierta por Holanda, “puede acabar con todo el sector en la UE en beneficio de Corea y China”.

De esta manera, afirma que si el servicio dirigido por Joaquín Almunia fuerza la recuperación de las ayudas al naval o pospone una decisión, desaparecerán los 86.735 empleos que dependen de esta industria.

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea abrieron en junio de 2011 un procedimiento de investigación al régimen de ayudas cuyo efecto fue el inmediato bloqueo de la contratación de buques por parte de los astilleros nacionales.

No obstante, la decisión de Almunia se tomó después de que su antecesora en el cargo, Neelie Kroes, considerase en 2009 que el sistema español no era discriminatorio. La decisión puede suponer el fin del sector naval europeo en favor de Corea y China por una mera guerra comercial entre Estados.

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